- Eliminación del presupuesto de Casa Real, retirando a dicha casa todos los privilegios.
- Disolución del Congreso y el Senado.
- Eliminación de todos los privilegios políticos protegidos por La Constitución, sean del orden que sean, se hará cumplir en este caso el artículo 14 de la Constitución, igualando los privilegios de los políticos a los de cualquier otro español (Fin de los sueldos vitalicios u otros privilegios referentes a sus cotizaciones, régimen fiscal, etc).
- Retirada inmediata de cualquier clase de privilegio ya adquirido o que se esté disfrutando.
- Limitación del Poder Ejecutivo al de simple representante de la Voluntad Popular y ejecutor de las Leyes Aprobadas por el Nuevo Poder Legislativo, a su vez, tomarán el poder de Consejeros del Pueblo, siendo el Poder Ejecutivo, en colaboración con asesores especializados en todos los campos, los encargados de proponer al Pueblo las alternativas más interesantes y coherentes para ser votadas.
- Elección por parte del Nuevo Poder Legislativo de los miembros del Tribunal Constitucional, que vería incrementado su número según su necesidad.
- Elección por parte del Nuevo Poder Legislativo de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que vería incrementado su número según su necesidad.
- Elección por parte del Nuevo Poder Legislativo del Fiscal General del Estado.
- Elección por parte del Nuevo Poder Legislativo del Defensor del Pueblo.
- El Poder Ejecutivo y Judicial, rendirán cuentas de sus acciones y decisiones ante el Nuevo Poder Legislativo.
- Creación de un Parlamento Popular, Digital y Físico, que dé opción a tomar decisiones las 24h del día, los 365 días del año, este Parlamento Digital y Físico, es la forma en que el Pueblo Soberano tomará el Poder Legislativo de una vez y para siempre.
- Aclaración y ampliación del artículo 14 de La Constitución, para que no haya género de duda posible a cerca del deseo de los españoles sobre la igualdad sin posibilidad de discriminación.
- Implantación en La Constitución de un cuerpo previamente creado por leyes a medio plazo, que garantice las condiciones laborales de los trabajadores, realizando inspecciones a las empresas para, entre otras cosas, asegurarse del cumplimiento de los Convenios Colectivos así como de su revisión exhaustiva, este cuerpo además se encargará de la inspección de los Comités de Empresa, cuyos miembros serán perseguidos judicialmente, según Ley, caso de observarse desidia en el cumplimiento de sus funciones sindicales.
- Modificación de toda Ley necesaria para alcanzar una efectivo y equitativo reparto de la riqueza, Constitución incluida, para preservar este derecho, que sin duda realizaría acciones claras y directas para favorecer a las rentas más pobres.
- Modificación del artículo 47, para así alcanzar un compromiso efectivo por parte del Estado en el acceso a una Vivienda Digna.
- ...
Con el pequeño ahorro económico para el país, conseguido sólo con las acciones descritas en los puntos anteriores, podrían realizarse inversiones para investigación, que a su vez darían paso a la creación de productos, posibilidad de fábricas para estos, con la consiguiente creación de puestos de trabajo... pero esto son sólo pequeños detalles en comparación con mejorar las condiciones de vida de muchos españoles, haciendo que podamos llevar una vida digna, con un simple cumplimiento de los derechos que ahora mismo nos garantiza la actual Constitución pero que no se cumplen.
Un saludo.
A quien le interese esta idea casi utópica, le invito a seguirnos y colaborar, bien sea desde este blog o desde FaceBook en; http://www.facebook.com/pages/SALARIO-M%C3%8DNIMO-INTERPROFESIONAL-PARA-LOS-POL%C3%8DTICOS/213569991997285
Un saludo.