Bienvenid@

Entendiendo que a alguna persona puede preocuparle que no se puedan modificar algunos artículos, pido a esas personas al menos el beneficio de la duda y que los lean, entendiendo que el contenido de los mismos es lo que de verdad importa y para apoyar este argumento tan simple pido que leáis esto; http://lpl-smipp.blogspot.com/2011/07/por-que-no-se-debe-temer-la.html... Justo debajo de estas palabras están las páginas de este blog, puedes encontrar desde los Estatutos, hasta respuestas a preguntas que quizás te estés haciendo ahora mismo... todas las propuestas, de todos los usuarios serán presentadas y votadas por todos los usuarios que deseen participar, será un verdadero inicio de Democracia donde todas las voces estén representadas de igual manera; UNA PERSONA = UN VOTO.

lunes, 18 de julio de 2011

¿Por qué desde el Movimiento LPL, se intenta impulsar la creación de la UOD?

 Este blog; http://uod-pa.blogspot.com/ pretende ser parte de la infraestructura de esta Unión de Organizaciones Democráticas (UOD), la UOD, tiene el propósito de ser el ECO de la Voz de DRY, 15M, Indignados y otros movimientos políticos u organizaciones de cualquier tipo, siempre que sean pacíficas y que busquen el bienestar y la Igualdad social, del Mundo en general y de España en particular, tan simple como querer recoger sus reivindicaciones, que son las de todos y convertirlas en una realidad palpable.

Si bien es cierto que se citan los susodichos movimientos, es por el calado social actual, en este momento histórico respecto de la movilización en España de un gran número de personas para exigir un cambio a mejor... es decir, cuando alguien habla de Democracia Real Ya, 15M, Indignados, Juventud Sin Futuro, Vivienda Digna..., todos sabemos a qué clase de reivindicaciones nos estamos refiriendo, por eso en primer lugar y para que no haya género de duda posible, se aclara que esta idea no ha sido creada por ninguno de los citados movimientos, esta idea no tiene otro motivo para su nacimiento, que el motivo por el que esos movimientos nacieron; "La propia existencia de la desigualdad social, la brecha entre los que lo tienen todo y los que cada vez tienen menos o directamente no tienen nada y de un falso sistema democrático, en el que cuatro voces que ni siquiera vemos, tienen el poder y propician esa desigualdad".

Antes de lanzarme con esta propuesta estuve analizando varias similares y siempre llegué a la misma conclusión; llevaría demasiado tiempo llegar a un acuerdo consensuado de grupos y el ritmo de trabajo que ya llevan algunos es demasiado pero es que además no se unen a otros por miedo a ver enterradas sus propuestas... lo que hace de un consenso algo casi utópico.

Esa conclusión me hizo plantearme ¿qué sería lo que esos grupos de trabajo, esos movimientos, sí aceptarían o deberían aceptar? El voto de sus seguidores, llamémosles afiliados ya que hablamos de diferentes tipos de grupos y movimientos... pero ¿Realmente para todos los grupos y movimientos lo importante es el voto, la opinión de sus afiliados? Claro que no, no hay sino que observar que en la inmensa mayoría de grupos o movimientos, unos líderes u órganos, elegidos democráticamente o no, son los que deciden realmente, solicitando de sus afiliados, no tanto sus opiniones, sino su voto y su dinero, caso de cobrar por esa afiliación...

Todo esto me llevó a replantearme mi propia propuesta personal, en la cual yo pretendo impulsar la consecución, con el devenir de los años de un Parlamento Popular que sustituya al Parlamento actual, sin darme cuenta, yo ya he creado desde mi propuesta mi propio Parlamento Popular, impulsando desde la creación del Movimiento, que todo seguidor de mi propuesta tuviese igual poder decisorio que yo mismo, aunque sólo mirase y observase mi trabajo, sin restricciones, con derecho a crítica, derecho a todo, sólo por hacer acto de presencia... esto es algo que duele un poco a quien se lo curra a muerte y ve que sólo unos pocos le ayudan y acaban por tomar las decisiones entre esos pocos sin contar con el grueso de la gente, a pesar de tener medios para saber lo que ellos piensan...

El Parlamento Popular que nace en mi propuesta no es otro que el de DARLE EL PODER REAL A TODOS LOS AFILIADOS, SEGUIDORES...etc. Posibilidad de veto de cualquier decisión con una mayoría adecuada, obligación de ayudar a esos afiliados a divulgar su intento de veto... una serie de cosas impensables en la política actual, donde a unos pocos, no les interesa soltar el poder obtenido inmoralmente.

Dicho todo esto, quisiera añadir una reflexión; España es un país con algo más de 47 millones de habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística, con 17 comunidades autónomas, 50 provincias y 2 ciudades autónomas, cualquiera de las 50 provincias de España, tiene casi el triple de habitantes que el total de los de Islandia, que tiene 320.000, Islandia, en resumidas cuentas, es una gran isla donde todos se conocen y de alguna forma están relacionados e interconectados... si algo le pasa a uno de ellos, eso, en cadena, perfectamente puede afectar a un porcentaje elevado de la población pero eso en España es altamente improbable, ya que cada uno va a lo suyo, a tal punto de que a día de hoy tenemos un nivel de desigualdad social que se acrecenta a pasos agigantados y todas las personas que realmente están motivadas y bastante activas, trabajando en algo por mejorar las cosas, están centradas en su propio proyecto personal y me incluyo en esto al hacer esta crítica. Busco esta unión porque veo dispersos a una ingente cantidad de movimientos, grupos, partidos, asociaciones, sindicatos... y es energía desaprovechada; "Divide y Vencerás" y así nos tienen...

No quiero molestar a nadie, no quiero desalentar a nadie, no pretendo inducir a que se detenga ninguna línea de acción de las tomadas hasta ahora... sólo os pido que no olvidéis esos datos y otro que os voy a dar; 8 millones de manifestantes en España en febrero de 2003, todas las formaciones políticas en contra del Partido Popular que gozaba de mayoría absoluta, no consiguieron detener la invasión de Irak, son 8 millones reconocidos oficialmente. Os pido a todos una pequeña reflexión para añadir, sin eliminar ninguna, sólo añadir una nueva línea de acción...

Esa mayoría absoluta del Partido Popular, si se hubiese tratado de un partido donde todos los afiliados hubiesen tenido derecho a veto, un poder real, no le hubiera servido al Partido Popular para ir a la guerra, porque sus afiliados se lo habrían impedido, eso ya es un Parlamento Popular en sí mismo. No se me ocurre qué más puedo deciros para apoyar esta propuesta.

Un saludo.

jueves, 14 de julio de 2011

Votación del Nombre, realizada entre finales de junio y principios de julio

Se hizo en dos tandas, primero se hicieron propuestas por parte de todo el que quiso y se escogieron los 3 nombres más votados, luego se votaron esos 3 nombres y salió el que tenemos ahora, el total del proceso duró casi 2 semanas.
Subo aquí imágenes de los resultados, de cualquier manera el nombre se va a votar de nuevo porque dos de los nombres quedaron muy igualados y creo que se hizo mal la primera vez ya que no se contrastaron los nombres presentados, la gente propuso nombres que ya existían, etc.
No creo que a nadie le interese tener un nombre que ganó por unos pocos votos, sino uno que represente a la mayoría.


Tras la segunda votación mi comentario al respecto fue el siguiente;  Ésta es la imagen de la Segunda Votación... momentáneamente se cambiará el nombre del Partido, no obstante, debido a lo ajustado del resultado, posteriormente se realizará otra votación, hasta entonces,a pie de esta foto se pueden proponer nuevos nombres pero esta vez corre de cargo de quien lo proponga controlar que no esté siendo usado por nadie... saludos.

Comentarios de la nota; PROPUESTA DE ESTATUTOS, LEE AL MENOS EL PRIMER PÁRRAFO, NO TIENES NADA QUE PERDER.

  • Spanish Evolution Yo, por mi parte sé que es mucho lo que puedo aportar. Ahora viene el verano y tengo bastante trabajo que hacer. Pero a medida que esto crezca y yo vaya encontrando tiempo para leer y releer, contarás conmigo. Te hago eco en FB¡¡
    26 de junio a las 7:01 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos ok muchas gracias...
    26 de junio a las 16:35 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos ya tengo redactados los inmodificables 6 y 7, a penas me falta revisar el texto y poder subirlo, ayer estuve demasiado liado y no pude concluirlo pero de hoy no pasa, un saludo.
    01 de julio a las 7:36 ·
  • Mael Spiga Los he leido y no estan mal, pero ahora no tengo tiempo para analizarlo a fondo. Al menos decirte que la cosa va bien. Cuando tenga alguna idea al respecto te la comentaré. Un saludo.
    01 de julio a las 10:40 ·
  • Manuel Gil Gutierrez yo la idea que aporto es que todoel que quiera trabajar que no este sin trabajo,yo soy mas productivo para este pais trabajando y no en mi casa delante del ordenador.
    01 de julio a las 17:23 · · 2 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos de eso no cabe duda manuel... un saludo y voy al tajo, que lo prometido es deuda...
    01 de julio a las 19:29 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos al final el 6 y el 7 los he fundido en uno... un saludo.
    01 de julio a las 19:57 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Creado el inmodificable nº7
    03 de julio a las 10:41 ·
  • Manuel Gil Gutierrez VAMOS A CAMBIAR ESTE PAIS ENTRE TODOS,Y LOS POLITICOS Y BANQUEROS CORRUPTOS ALA CARCEL.
    04 de julio a las 11:16 · · 4 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos yo estoy escribiendo, os toca votar, proponer, criticar y difundir, difundir esto si creéis en ello...
    04 de julio a las 11:28 ·
  • Wila Acandemor amigo, espero que no te aprueben el partido, por tu bien. veo muchas pelis americanas .....
    04 de julio a las 22:10 ·
  • Wila Acandemor por tu bien.
    04 de julio a las 22:10 ·
  • Teodoro Montelongo Gutiérrez Ahora lo tengo más complicado, las cosas son más sencillas. Debo de haberlo leido muy rápido y a primera vista, con sinceridad, demasiado "rollo", lo leeré con más detenimento, para iros comentando, porque la mitad de estas cosas tengo la impresión de haberlas oido antes..de todas formas....es una opinión mia sin fundamento de momento.....estaremos en contacto.
    05 de julio a las 16:40 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Teodoro Montelongo Gutiérrez sí... lee con más atención, sobre todo lee varias veces el primer párrafo, desde el momento en que hayas comprendido la esencia del primer párrafo, verás que no es lo mismo de siempre, ya que nunca en la historia de españa un partido ha blindado un plan de acción legalmente.... todo han sido promesas, así que lee el primer párrafo hasta que de verdad lo hayas licuado y comprendido...
    05 de julio a las 16:44 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Wila Acandemor yo también... veo pelis americanas jajajajaj sí, sé lo que quieres decir y espero que la idea ya esté en marcha si llegamos a ese punto...
    05 de julio a las 16:45 ·
  • Teodoro Montelongo Gutiérrez Si lo que llamas primer párrafo, es el preámbulo, a nivel de ejemplo, con el fin de que veas por donde voy... lo que entiendes por democracia podrida, para mi es que en España no existe la democracia,.
    05 de julio a las 17:04 · · 1 persona
  • Marta Patricia creo que es la única forma de que los políticos lo sean por pura vocación y porque creen en lo que hacen, no se puede esperar nada de unos gobernantes que no tienen pricipios ni valores morales , ya basta de que las desgracias de unos se conviertan en oportunidades para otros, ya basta de corrupción. Apoyo totalmente la iniciativa.
    05 de julio a las 17:35 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    Marta Patricia pues sólo puedo pedirte difusión e ideas... ninguna está por encima de las demás... de hecho ya me han planteado cambiar lo de la financiación para que sea sólo por parte de los afiliados... por medio de sus cuotas, argumentando evitar que se pueda pensar que nos vendemos por esas aportaciones, es decir, aunque no fuese así, el hecho de recibirlas ya nos pondría en boca de todos... creo que lo cambiaré pero plantearé la pregunta aquí a la gente, así colaboran...
    05 de julio a las 17:51 · · 1 persona
  • Marta Patricia pues me parece que es buscarle un poco la puntilla al tema, hay formas de demostrar a dónde va el dinero que se ingresa y en qué se utiliza, con las cuentas claras se tapa la boca.
    05 de julio a las 17:57 ·
  • Marta Patricia Voy compartiendo la propuesta
    05 de julio a las 17:57 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos correcto... yo ya soy bastante puntilloso, lo que haré será añadir lo de las cuentas cristalinas y disponibles en tiempo real para los afiliados... creo que con eso sería suficiente, no? :) gracias
    05 de julio a las 18:11 · · 4 personas
  • Teodoro Montelongo Gutiérrez
    Capto cierta ironía en tu comentario, estoy tratando de manifestar mi "modesta opinión", con el único propósito de que esta idea vuestra, (que apoyo, como no podía ser de otra forma) se materialice. Yo te prometo, que estoy tratando de buscar información que os pueda ayudar, (que tendré que dividir por el espacio), con el fin de que entiendas mis anteriores comentarios… Solo me molesta que pienses que estos comentarios son para “fastidiaros”.
    05 de julio a las 19:24 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    no, no es así, no te preocupes... sólo es una invitación a leer el primer párrafo hasta que veas la clara y evidente diferencia que hay entre esta idea y todo lo demás que haya existido y de verdad, si aún leyéndolo no la ves, te explico el primer párrafo de la manera más comprensible que sea posible... yo no uso mi ironía con la gente que me apoya y más cuando simplemente temen que sea más de lo mismo... de verdad, lee y lo comprenderás, se te ha escapado bastante contenido...
    05 de julio a las 19:33 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos no creo que lo hayas dicho para fastidiar... Teodoro Montelongo Gutiérrez soy de mente muy abierta, te doy mi palabra de que no me he tomado mal tu comentario, sólo que para mí al leerlo, es evidente que no has centrado tu atención en lo que significa el primer párrafo... es el más importante de todos...
    05 de julio a las 19:34 · · 2 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Marta Patricia mira ver qué tal quedó el punto 3... (ya sé que un poco largo pero bueno...)
    05 de julio a las 19:36 · · 1 persona
  • Marta Patricia creo que está muy claro y que no da lugar a ningún tipo de duda que hay transparencia, quizá no sería necesario dar tantas explicaciones, con dejar claro que se busca el interés del pueblo ; el punto es que la gente pueda tener acceso al control de gastos e ingresos, que sepa a que se destina el dinero y las cuentas estén claras
    05 de julio a las 19:49 · · 1 persona
  • Joëlle Ortega Cuevas La idea me parece mucho más que perfecta, de verdad muchísimas gracias por la iniciativa! y aprovecho para hacer una sugerencia. Algo muy importante que habría que contemplar sería que no se encasillara o posicionara el partido ni a derechas, ni izquierdas ni centro, puesto que es un partido que defiende los intereses de todos (bueno, casi todos! porque a los políticos que tenemos no les va a hacer ninguna gracia).
    06 de julio a las 12:50 · · 3 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos entra al blog y lee el resto de los estatutos, te sorprenderá ver la forma en que se abre las manos a toda ideología pacifica y además sin marginar a nadie por ser de ningún partido, yo creo que si en el momento tan crítico que estamos no somos capaces de unirnos dejando a un lado las diferencias es que no hemos aprendido nada...
    06 de julio a las 13:05 · · 2 personas
  • Marta Patricia creo que la iniciativa es fantástica y está muy currada
    06 de julio a las 16:13 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Marta Patricia no es tanto como parece, hay que currar mucho aún... de hecho acano de pasar el inmodificable 6 al puesto 9, he modificado el 5 para adaptarlo al derecho internacional y he creado un nuevo 6, partiendo de la base del anterior 5... ahora sí que está currado y mejorado ese trozo...
    06 de julio a las 17:18 ·
  • Marta Patricia si te puedo dar una mano en algo, en la medida que me sea posible cuenta conmigo
    06 de julio a las 17:21 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos pues lee, corrige, propón, divulga... propón sin dudar, no hay ideas malas sino gente que no sabe verles la utilidad...
    06 de julio a las 17:30 ·
  • Naranja Samuran me parece una muy buena base para comenzar, me gusta.
    08 de julio a las 10:06 ·
  • Anton Santaolalla Santaolalla Este muy bien podría ser ese partido, reflejo de muchos indignados.
    08 de julio a las 10:19 ·
  • Anton Santaolalla Santaolalla
    Ya que parece ser algo surgido de la ética y de la lógica. Para empezar con buen pié y con una buena base, se me ocurre que con respecto a la reforma de la constitución se debería valorar proponer seriamente el cambio de creo que el preámbulo en el que se dice que España es indisoluble, cosa que científica y filosóficamente es absurda. Esto es fundamental por que conlleva el justo referendum por la autodeterminción que reclaman los vascos y quizá los catalanes
    08 de julio a las 10:25 ·
  • Anton Santaolalla Santaolalla Sinceramente, aunque los políticos actuales son en general unos sinverguenzas, tampoco creo que a unos nuevos y buenos dirigentes que surgieran huviera que castigarles pagandoles lo mínimo, la cuestión sería que tuvieran un sueldo justo en relación al esfuerzo que hacen y comparado con otros sectores de despacho
    08 de julio a las 10:36 · · 2 personas
  • Naranja Samuran eso ya se verá según el trabajo que se vaya ejerciendo, de momento ningún político debería cobrar más de lo que se merece, menos tampoco; hay que hacerse valer.
    08 de julio a las 10:39 · · 1 persona
  • Anton Santaolalla Santaolalla efectivamente, ademas es que con la propuesta esa del salario mínimo, tiras para atras, nadie va a querer apuntarse a un partido en el que vas a tener que vivir contando los garbanzos, ten en cuenta que a todos nos gusta vivir bién, la cuestión es hacerlo con ética y sin robar ni despilfarrar el dinero del pueblo
    08 de julio a las 10:49 · · 1 persona
  • Naranja Samuran creo que esta propuesta es importante dejarla como está entre otras cosas para subir el salario base del trabajador, más que otra cosa. Nuestro salario base es una vergüenza comparado con el nivel de vida que existe y en comparación con los salarios base del resto de europa.
    08 de julio a las 10:52 · · 2 personas
  • Anton Santaolalla Santaolalla sinceramente y sin acritud no creo que halla muchos voluntarios a apuntarse a una actividad en la que se aspira solo a ganar lo mínimo, simplemente creo que va en contra de la condición humana
    08 de julio a las 10:58 ·
  • Naranja Samuran yo me apunto.
    08 de julio a las 10:59 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Anton Santaolalla Santaolalla me vas a perdonar pero con lo del SMI digamos que soy un poco indirecto... el motivo de que yo proponga que se pague eso a los políticos no es la pretensión de que un político cobre 641€, sino la pretensión de animar a los políticos a subir el SMI... es una buena motivación, no crees??
    08 de julio a las 14:36 · · 3 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos yo también me apunto, ahora no puedo entretenerme más un saludo...
    08 de julio a las 14:36 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos me voy al curro...
    08 de julio a las 14:37 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos yo no quiere que nadie pase miserias y si somos capaces de admitir que el SMI es una miseria, entonces debemos ser capaces de cobrarlo, por solidaridad y porque es lo justo, si como políticos fuésemos capaces de conseguir subir el smi, eso nos daría derecho a cobrar ese smi más alto... No consideras que es verdadera justicia?
    08 de julio a las 15:33 · · 2 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos además, como he comentado otras veces-tenemos la generación más preparada de la historia de España y no muchos no cobran ni el paro, ni el smi, ni nada de nada, seguro que si pudiesen trabajar por un cambio cobrando el smi se apuntaban, mejor 14 pagas de 641€ al año, que 0€ al año ¿ Quién no está de acuerdo con mi ultima afirmación?
    08 de julio a las 15:38 · · 2 personas
  • Esther Recio
    Estoy de acuerdo con lo de subir el salario mínimo, porque está claro que es una vergüenza que los trabajadores partan de esa base tan bochornosa, pero por mi parte creo que la propuesta debería ser, además de eso, que los políticos ganasen un sueldo signo pero no excesivo. Por poner un ejemplo, digamos que a lo mejor 1200 o 1500€ estaría decente, pero que eso fuese todo, y que sus ingresos fuesen incompatibles con cualquier otra actividad, igual que el resto de los funcionarios . Asistencia obligatoria a todos los plenos, etc. Y por supuesto control de las cuentas públicas en tiempo real.
    08 de julio a las 17:08 ·
  • Esther Recio Y digo lo de los 1200€ porque un político, aunque lo sea por vocación, también tiene que comer, y si le exigimos atenerse a la ley de incompatibilides, entonces el pobre pasará más hambre que el perro de un ciego.
    08 de julio a las 17:09 ·
  • Esther Recio Aunque a lo mejor así lográbamos no tener políticos y sustituirlos por administradores de la voluntad popular...
    08 de julio a las 17:10 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    todo eso lo tengo contemplado en el blog, creo que te olvidas de que un político como el que nos interesa a todos trabajaria casi tantas horas como las que tiene el reloj y sus compromisos le harían viajar inevitablemente, todo eso lo he comentado y tenido en cuenta, todo al mismo precio que se le paga al español más pobre... Y tranquila que si trabaja al final va a ganar más que esos 1200€ que propones pero ganandoselo como tú y como yo...va a tener que sudar cada euro. Cómo lo ves ahora?
    08 de julio a las 17:36 · · 2 personas
  • Esther Recio así lo veo mucho más claro!. Em
    08 de julio a las 17:37 ·
  • Esther Recio Es que la pobreza es fuente de tentación, sobre todo si tienes poder, me imagino.
    08 de julio a las 17:38 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos ser político sería el único trabajo sin límite de horas extra pero señores, nada de mamoneos como hasta ahora, el trabajo justificado, controlando la cesión de funciones o la duplicidad de éstas. Con un sistema de fichaje por huella dactilar para evitar las escapadas en interminables desayunos o comidas, salir de compras en horario de trabajo, etc. Todo esto para los cargos políticos y funcionarios... Mola o no mola?
    08 de julio a las 17:43 · · 2 personas
  • Esther Recio yo soy funcionaria!. Te digo que lo que hay que controlar también es lo que hace la gente en horas de trabajo, la productividad. Tengo una compañera en otra sede que ficha todos los días a las 8:30, pero lleva tres años de retraso en la tramitación. Yo no ficho a esa hora, pero normalmente tramito hoy lo que me entró antes de ayer... Eso es lo que hay que valorar!
    08 de julio a las 17:47 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos sí, me parece súper lógico lo que dices, es complicado acordarse de todas las ideas y pensar en todas las posibilidades, qué propondrías tú para controlar la productividad de una manera objetiva y qué acción tomarías?
    08 de julio a las 18:01 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos y digo objetiva porque no puedes comparar el trabajo de los demás a partir del tuyo, quizás tú seas muy rápida y no sería justo comparar a partir de ti, se te ocurre alguna forma que fuese objetiva? Qué medida tomarías con el funcionario que no llegara a un mínimo de productividad?
    08 de julio a las 18:03 ·
  • Esther Recio
    es complicado. Yo establecería unas directrices generalesbuenas prácticas para ahorrar tiempo, dinero y recursos y ganar en efectividad. Usaría más formularios y menos palabrería vana que sólo gasta papel y tiempo. Utilizaría mucho más el correo electró casillnico, desde luego, para comunicarme con los ciudadanos... en fin, mi trabajo es muiy específico (soy traductora en la admon pública) y sufro mucho bajo la tiranía de la verborrea inútil (que luego me toca traducir a mí a otros idiomas). Yoi simplificaría mucho los trámites utilizando simplemente formularios con pocas palabras: ya nos molesta la grandilocuencia inútil de la administración, sobre todo de la de justicia.
    09 de julio a las 9:23 · · 2 personas
  • Esther Recio Supervisaría muy bien el organigrama de la administración porque hay cargos absolutamente inútiles porque tenemos tratados internacionales y leyes que regulan todo. Reformaría todas las leyes procesales españolas, porque gastan mucho tiempo y papel. Lo primero eliminaría artículos que perviven en nuestro ordenamiento desde 1895 y dan risa, pero se aplican en el procedimiento aúin.
    09 de julio a las 9:26 · · 1 persona
  • Esther Recio El problema de los funcionarios es la desmotivación: es un trabajo mecánico con pocas posibilidades de innovación y de implikcación personal, porque el monstruo burocrático impone siempre su ley y te ves obligado a hacer cosas absurdas.
    09 de julio a las 9:28 ·
  • Esther Recio En fin, es muy complicado y no he respondido a tu pregunta. Creo que hay criterios objetivos como e l número de procedimientos tramitados en una semana, etc. etc.
    09 de julio a las 9:29 ·
  • Esther Recio Yo no me canso nunca de proponer a todo el m undo que las cosas podrían hacerse d emanera diferente, y a veces los de arriba me han escuchado. Otras veces no.
    09 de julio a las 9:29 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    Esther Recio todo eso que se comentas se ha puesto en parte o se va a poner, echaré con calma un vistazo a lo que comentas, ahora mismo no puedo pero luego lo miro, sí te pido que hagas una reflexión; ya me critican por crear algo y ponerle de nombre inmodificable, ni aún cuando la intención es noble, como es la de no corrompernos nosotros mismos en un futuro... si pretendo hacer que nada de nada se pueda modificar, entonces conseguiré que me linchen jajajjajaja, yo no comparto que todo sea inmodificable, esa palabra es muy delicada, tiene que haber un consenso brutal y hasta que no lo haya no pienso dar por buena una base que no pueda ser modificada, como no estemos de acuerdo al menos un 85% de nosotros no pienso mantenerlo, de hecho lo primero que pondré en tela de juicio y se votará será si realmente son inmodificables, eso lo tenemos que votar entre todos, ten en cuenta que es una propuesta mía, sólo una propuesta, el voto tiene que ser vuestro, sino no será una democracia. O participamos de verdad o esto no servirá sino para crear algo de lo que no podríamos sentirnos orgullosos...a mí me encantaría ser el tío con las mejores ideas del mundo pero no es el caso, tengo más buenas intenciones que grandes ideas... y yo escucho a todo el que me habla siempre que sea con una crítica argumentada... ayer mismo me ponían a caldo y la persona que lo hizo directamente se negaba a leer el contenido, según él, sólo por usar la palabra inmodificable en el texto ya no merecía la pena leer el resto... me acusó de fascista, etc, etc jajajajjaja a ver, si redactas un texto inmodificable, en el cual dices que los afiliados tienen todo el poder y pueden parar las iniciativas del partido, pueden expulsar gente, incluso a su presidente... si redactas que no se puede prohibir la afiliación a nadie y alguna cosa más que redacté, te desmarcas del todo del fascismo, es más lo convierte en un partido radicalmente ANTIfascista pero hay gente ciega, que usa una palabra tan grave como ésa sin saber ni lo que implica... quizás cuando votemos sea buena idea buscar otros términos y quizás otra mayoría en lugar del 100% para modificarlos, a mí me gustan como están pero yo quiero saber lo que pensáis vosotros, así que ya lo votaremos...
    09 de julio a las 11:03 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    Esther Recio te animarías a crear el organigrama de este partido a nivel estatal, regional y local? uno para el momento actual y otro para cuando creciese lo bastante como para que hiciese falta ampliar?? se lo he pedido a otras personas, por otra parte tenemos la idea de Ricardo Lp que es la de no crear un partido sino listas abiertas en todos los neveles, yo en parte no comparto su idea, aunque tengo que dedicarle tiempo y ponerme en serio a mirarla, pero además ahora mismo no es factible, habría que cambiar unas cuantas leyes que los políticos no cambiarán de buen grado pero si quieres te recomiendo echar un vistazo a su trabajo, está muy currado, puedes ponerte en contacto con él, respecto a lo tuyo, al final lo he leído y se tendrá muy en cuenta, son esas cosas evidentes que ve perfectamente el que trabaja en ello, por eso digo siempre que nadie tiene malas ideas, sólo que hay gente que no es capaz de aprovecharlas...
    09 de julio a las 11:09 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos qué te parecería que fuese obligatorio por parte de las instituciones escuchar las sugerencias de los funcionarios y responder motivadamente... habiendo órganos superiores incluso a estos, caso de que la respuesta para los funcionarios no fuese satisfactoria??
    09 de julio a las 11:10 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos bueno, ahora os dejo, hablamos...
    09 de julio a las 11:11 ·
  • Esther Recio
    ME ENCANTARÍA!!. Hace dos meses que comenté mi intención de fundar un partido con este mismo objetivo!!. Por eso creé la págnina "Ya no hacen falta políticos", para difundir la idea de que nos basta con unos buenos gestores, porque la tecnología está suficientemente madura como para pulsar la opinión de los ciudadanos al minuto. Me desanimaron, como siempre, sobre todo mi familia. Pero sé que es algo que hay que hacer, y lo tenemos que hacer entre todos.
    09 de julio a las 11:12 · · 1 persona
  • Esther Recio
    CUENTA CON LO QUE YO PUEDA APORTAR, DESDE LUEGO. Yo sí tengo muchas ideas, pero sé que no son mías, son de toda la especie: están flotando en el aire y resulta que se me posan en la cabeza; soy como una antenilla. Lo que a mí me falta es tiempo, capacidad de organización (soy una improvisadora nata) y decisión, perseverancia. ¡Pero lo genial de ser un equipo es que entre todos aportamos todo lo necesario! Seguro que el coraje y la perseverancia que me faltan a mí la tienen otros compañeros. Entre todos somos UNO PERFECTO.
    09 de julio a las 11:15 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    Esther Recio lo primero sería crear un organigrama que fuese viable a nivel nacional, el de mi propuesta proviene de la observancia de otros estatutos pero yo jamás he estado interesado en tener un organigrama tan brutalmente amplio, mi idea es una jerarquía lo más horizontal posible y donde el presidente y cualquier afiliado tengan la misma fuerza, donde la unión de los afiliados pueda desmantelar cualquier acción de sus órganos... suena utópico pero no lo es, se puede hacer... tú podrías crear un organigrama para incluirlo en los Estatutos??
    09 de julio a las 23:17 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Tienes cuenta de google, lo pregunto por si te interesa participar directamente en el Blog... porque Candy Basta no es que escriba mucho... ahora mismo me dispongo a abrir las votaciones sobre asuntos primordiales... a ver qué tal se dan, pretendo poner dos opciones de principio de estatutos y que todos opinen y voten, intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
    09 de julio a las 23:20 · · 1 persona
  • Candy Basta ‎:( es que no me da tiempo
    10 de julio a las 1:37 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos ya ya...lee la otra propuesta de estatutos vaga...y vota.
    10 de julio a las 2:16 ·