Bienvenid@

Entendiendo que a alguna persona puede preocuparle que no se puedan modificar algunos artículos, pido a esas personas al menos el beneficio de la duda y que los lean, entendiendo que el contenido de los mismos es lo que de verdad importa y para apoyar este argumento tan simple pido que leáis esto; http://lpl-smipp.blogspot.com/2011/07/por-que-no-se-debe-temer-la.html... Justo debajo de estas palabras están las páginas de este blog, puedes encontrar desde los Estatutos, hasta respuestas a preguntas que quizás te estés haciendo ahora mismo... todas las propuestas, de todos los usuarios serán presentadas y votadas por todos los usuarios que deseen participar, será un verdadero inicio de Democracia donde todas las voces estén representadas de igual manera; UNA PERSONA = UN VOTO.

jueves, 14 de julio de 2011

Comentarios a la nota; PROPUESTA DE ACCIÓN PARA ENTREGAR EL PODER LEGISLATIVO AL PUEBLO. ESTATUTOS DEL LPL.

  • Un Sueño Real Ya
    En el artículo nº 2, me parece muy poco salario para personas con tanta responsabilidad. No tiene ningún sentido cobrar menos que todos los que están a tu cargo. Probablemente las personas válidas no podrían nunca tener cargos de responsabilidad, cualquier empresa le ofrecería mucho más. Con un salario tan bajo, estaría muy expuesto a los posibles intentos de soborno. Quizás los sueldos de los alcaldes y concejales si habría que regularlo. Hay que darle vueltas al tema...
    10 de julio a las 9:09 · · 1 persona
  • Un Sueño Real Ya En el artículo nº3 el objetivo debería ser regular la financiación a todos los partidos, bajarla o anularla. De nada serviría que solo este partido renuncie a su parte.
    10 de julio a las 9:12 · · 2 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    Un Sueño Real Ya muchas gracias por tu comentario, te garantizo que todo se pondrá en tela de juicio, pero las preguntas del Facebook son bastante limitadas, todo se va a votar, no obstante piensa que hay mucha información repartida entre notas y blog, en el blog tengo una entrada que habla de por qué no es una tontería pagarle a los políticos el SMI, te pediría que la leyeses y que me dieses tu opinión, necesito saber si tras leerla piensas lo mismo :) me ayudarías bastante sólo con darme tu opinión tras leerla http://lpl-smipp.blogspot.​com/2011/06/por-que-no-es-​ninguna-tonteria-pagarle.h​tml
    10 de julio a las 10:51 ·
  • Un Sueño Real Ya Fíjate sin leer tu blog, ya muchos te han dicho lo que yo te he dicho ahora... Y aunque lo que propones es algo ideal, no creo que sea efectivo. Debemos trabajar más en los otros puntos que comentas, lo del salario no lo veo. Solo es una opinión más.
    10 de julio a las 11:05 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Un Sueño Real Ya es normal que entre más de 500 personas hayan algunas que puedan no estar de acuerdo con algún punto, es normal hablar sobre ello y normal votarlo, como sé que si se votase y saliese a favor lo apoyarías porque habría sido democrático pero al margen de eso sigo pidiéndote que lo leas :)
    10 de julio a las 11:23 · · 1 persona
  • Un Sueño Real Ya Ya lo he leido, por eso te dije que sin leerlo ya algunos te habían dicho lo mismo que yo en mi primer comentario.
    10 de julio a las 11:26 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos ah, ok y ha suavizado algo más tu visiçon del tema?
    10 de julio a las 11:30 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Hace un rato, además, comentaba lo siguiente; "yo creo en impulsar una política sana y comprometida predicando con el ejemplo, creo que hay riqueza de sobra para que se pueda subir el SMI y así los políticos también cobrarán un sueldo digno y creo que con los demás complementos que cobran, además de las horas extras que trabajan, ya les saldría un sueldo más que digno"
    10 de julio a las 11:31 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Piensa que mi intención no es que un político cobre una miseria... mi intención es, como decía ayer; que si creemos que el SMI es una miseria, demos una motivación a los políticos para subirlo... cosas como ésta no pueden ocurrir; http://www.youtube.com/wat​ch?v=EB_9A0r9kMQ
    10 de julio a las 11:33 · · 1 persona
  • Un Sueño Real Ya Si, hay que conseguir mejorar el SMI, esto está claro.
    10 de julio a las 11:39 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Viste el vídeo??
    10 de julio a las 12:03 ·
  • Un Sueño Real Ya si, lo adelantaba un poco, pero en general si.
    10 de julio a las 12:24 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos bueno, estoy retocando mis argumentos sobre por qué no es ninguna tontería pagarle el SMI a los políticos... y te lo debo a ti :P un saludo
    10 de julio a las 12:41 · · 1 persona
  • Un Sueño Real Ya Todas las ideas son buenas, nos queda mucho por hacer y más por conseguir. Hay que conseguir que en la reforma electoral a la que también se apunta ahora Rubalcaba, se incluya o circunscripción única en para todo el pais. O que todo partido pólítico o agrupación o lo que sea, que se presente a las elecciones, debe hacerlo en todo el pais, no solo en una comunidad.
    10 de julio a las 12:46 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos Ojalá cayese esa breva, con menos requisitos para presentarse... para que los que tienen pocos o ningún recurso económico o infraestructura puedan presentarse... jajajaja supongo que desde mi situación puede sonar un poco interesado pero es lo que hay, lo apoyaría igual aunque no estuviese en este tercio.
    10 de julio a las 12:48 ·
  • José Ramón Para evitar el soborno por parte de las empresas a los cargos politicos, estos al dedicarse a la politica se comprometerian a que durante un periodo de tiempo estipulado (cuatro años) no poder aceptar ningun otro cargo.
    10 de julio a las 15:12 ·
  • Un Sueño Real Ya No sería suficiente, otra cosa es quitar a los ayuntamientos las competencias de urbanismo.
    10 de julio a las 15:13 ·
  • José Ramón
    Un Sueño Real Ya En el artículo nº 2, me parece muy poco salario para personas con tanta responsabilidad......... Perdona, donde esta la responsabilidad de los politicos de ahora? Por no tener responsabilidad, este pasando lo que esta pasando. Si hacen una mala inversion, ( aeropuerto de Cuidad real, Ciudad de la Cultura, etc. quien paga por ello? Si obserbamos un poquito a la clase politica, nos daremos cuenta que ahora mismo el 99,99% de los politicos, no hacen politica, por buscar suluciones al pais, si para buscar soluciones a su bolsillo y los de sus amigos, es triste decirlo, pero es asi. Vemos a los recien elegidos alcaldes, casi no les dio tiempo de terminar el recuento de los votos para subirse los sueldos.
    10 de julio a las 15:30 · · 2 personas
  • Un Sueño Real Ya Si, pero no creo que la solución sea crear un partido en esas condiciones. Hay que buscar mecanismos para que los responsables de estas barbaridades, no puedan tener derecho a nada.
    10 de julio a las 15:34 ·
  • José Ramón
    Pues no se cual sera la mejor solucion, de saberlo ya tendria hecho un partido politico, pero ni entiendo de politica ni me gusta, jajajaajaj. Lo cierto es que se les dio toda la libertad a los politicos y hasta ahora han hecho lo que han querido ( se ponen sus salarios, dias laborables, hora de trabajo, jubilaciones, viajes, y una larga lista de previlegios que ningun otro trabajador tiene, la gallina de los huevos de oro). Una de las cosas principales seria concienciarnos todos de que para vivir, no se precisa quince mil euros al mes, mientras otros no tienen ni para comprar un trozo de pan, el egoismo del dinero asi nos tiene, ( no es mas rico el que mas tiene, si no el que mejor administra). En alguna ocasion comente, que el sueldo de cualquier politico tendria que ser el equivalente a su profesion antes de estar en politica, que se dedicara a la politica, porque realmente le gusta, porque tiene proyectos, soluciuones, no por los previlegios de ser politico, examen y oposicion como cualquier trabajador de la administracion publica. Es que son tantas las cosas que precisan ser cambiadas, que la lista seria interminable, y no solo en españa, haria falta un cambio a nivel mundial. Te imaginas un mundo sin guerras, sin hambre, sin interes comerciales, y no el que tenemos, que la industria farmaceutica fabrica enfermedades, para vender medicamentos, que se crean guerras, para vender armas. Me sali del tema principal, lo siento, pero creo que hay que analizar muchas cosas y sobretodo concienciar al mundo
    10 de julio a las 16:06 · · 2 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    esa idea respecto de urbanismo me ha llamado la atención pero entiendo que el comentario es por intentar evitar la especulación principalmente, con lo cual sería cuestión de centrarse exactamente en qué parte de urbanismo retirar de los ayuntamientos. Y sobre lo que comentaba josé ramón...compañero, no te haces una idea de los debates que he tenido a cerca de ese tema, he acabado desquiciado, yo decía lo mismo que tú hace tiempo pero te haré una pregunta ¿Vamos a proponer lo mismo para hijos, padres y pareja de los políticos? Y ¿Qué haremos para controlar los maletines llenos de dinero? Al final llegué a la conclusión de que hay que crear órganos eficientes para fiscalizar las actuaciones de los políticos y crear un régimen de incompatibilidades directas y para el resto, un férreo control aleatorio, además, algo que voy a añadir es que se legislará para perseguir con mayor contundencia y penas más duras a quien intente corromper o corrompa a un cargo político. Además se pagarán incentivos a los cargos políticos que denuncien si presenta pruebas que finalmente demuestren el hecho y consigan una condena. Son ideas pero iría en esa línea y tendría que votarse por todos, como dije y diré siempre, todo se votará, incluido lo dicho por josé ramón pero os pregunto, qué opinais de lo que acabo de decir?
    10 de julio a las 16:13 ·
  • José Ramón
    Para controlar los maletines, quitar los paraisos fiscales, jajajaaj, te garantizo que saldria mas dinero que de la fabrica de moneda, y no te quiero contar la sorpresa al descubrir quien lo tiene alli escondido. Los paraisos fiscales es la guarida de altos cargos mundiales, por eso nadie va contra ellos, (politicos, banqueros, ejecutivos, realezas, iglesia, etc., seria necesaria tambien una inspecion seria y profunda por los conventos ( recuerdas los 1500 millones q tenian para pequeños gastos del dia a dia, nada mas se supo, jajajajaaj). Yo creo que seria necesaria una comision totalmente antipartidista, que controlara las decisiones del gobierno central, autonomico y local, aunque este tubiera mayoria absoluta, no permitirle hacer lo que les de la gana, sin antes aprobarlo dicha comision, y logicamente no vale la oposicion, porque son todos los mismos, por eso decia antipartidista con una serie de miembros de un jurado.
    10 de julio a las 16:56 ·
  • Llacuna En Lucha
    Amigo, te veo muy estresado. Entiendo que quieras tenerlo todo controlado, pero si quieres reunir una masa suficiente para hacer viable este proyecto vas a tener que empezar a delegar. Ya has creado unos principios, ahora sería conveniente que empezaras a conocer a quienes te rodean y empezar a delegar tareas a grupos de personas capacitadas. Otra cosa es que quieras supervisar el final de todo, pero debes dejar autonomía a esos grupos, de otro modo no podrás cubrir todos los frentes. Tampoco hay que caer en las contradicciones del primer partido que ha salido a la palestra y, que me perdonen, pero me parece que es un grupo trampa creado por los neoliberales.
    10 de julio a las 17:02 · · 2 personas
  • Llacuna En Lucha Entre tanto he estado hablando con el grupo que prepara el programa de Rubalcaba para que haga modificaciones a su propuesta de nueva ley electoral. Se lo están pensando.
    10 de julio a las 17:03 · · 2 personas
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    y qué más órgano necesitaríamos que el propio pueblo...? Partiendo de la base de que se logra el parlamento popular. Respecto del control de los paraísos fiscales claro que estoy de acuerdo, como cualquier ciudadano, el problema es que los movimientos de capital tienen unos límites de dinero y si hablamos de maletínes no tienen que terminar necesariamente en un paraíso fiscal. Es más yo creo que la mayor parte de esos maletínes no salen de españa pero es especular, yo lo que te garantizo es que a los políticos en la mayoría de sus viajes no se les pasa ninguna medida de seguridad o control. Eso sería lo primero que habría que regular.
    10 de julio a las 17:17 · · 1 persona
  • José Ramón
    Llacuna, no se si te refieres a mi, por el stress? creo que si, jajajaajaja. No, no es que este estresado,es que estoy trabajando, a pesar de ser domingo (y gracias a Dios por poder trabajar) y entre que escibo y atiendo, me hacen perder el hilo del tema, ajjaajaj. Entiendo que pueda parecer que a veces se me va la olla, jejeje. Yo ya no me estreso, ya pase esa fase, solo que me cabrea que me claven a impuestos, para que cuatro hijos de puta vivan de puta madre. Lo siento
    10 de julio a las 17:19 ·
  • José Ramón Los movimientos de capital tienen un limite de dinero para ti y para mi
    10 de julio a las 17:34 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    bueno, yo pensaba que se referia a mí jajaja dios, ayudame a delegar, a ver, me muero de ganas por delegar. Ya he pedido a 6 personas que colaboren en el blog directamente, redactando, una tengo agregada al blog pero no curra en él porque tiene su propio proyecto, otras dos a las que se lo pedí hoy parece ser que podré contar con ellas, otro que está volcado con dry madrid y no tiene tiempo, otro que gestiona varios blog y bueno, otros que simplemente dicen no tener tiempo... Ya irá saliendo gente y lo de supervisar...yo no soy nadie para supervisar nada, soy uno más, yo sólo lo he iniciado y trato de llevar un orden que de momento a todo el mundo parece gustar, nadie me ha hecho una crítica negativa por la gestión, quizás sea benevolencia porque ven el trabajo que me meto. Yo tengo las puertas abiertas a todo el mundo que sea pacífico, desee una verdadera igualdad y sea capaz de leer una idea haciendo críticas constructivas tras leer, me parece una falta de respeto hablar contra las ideas de alguien sin detenerse a leerlas, haciendo críticas sin argumento, sólo una consecución de opiniones a cual más subjetiva y sin basarse en otra cosa que un intento de imponer ideas sin argumentar.
    10 de julio a las 17:45 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    tú eres de los que están por aquí, cuándo he intentado yo imponer las cosas? Tengo ideas y las defiendo, como cualquiera pero no oculto, no borro las de los demás, no expulso a nadie, etc. Y todo se irá votando, que la gente no vota, cada quien tendrá sus motivos, si es por algo que se está haciendo mal que lo diga el que lo piense, me ayudan más con una crítica constructiva que con el silencio. Ya que estamos, tú te animas a colaborar en el blog? Yo cuando empecé con esto no sabía ni hacer uno y no dejo de aprender, hoy descubrí que hay un límite de 10 páginas, o sea que ya tengo trabajo para adaptarme a esa realidad.
    10 de julio a las 17:56 ·
  • José Ramón Yo creo que todos estamos un poco estresados, hasta los que se suben los sueldos y que aparentan como que aqui no pasa nada, ajjajaj. En ningun momento me referia a que tu supervises nada, solo me referia a lo que podria hacer falta, no que tu lo tengas q hacer. Lo de faltar al respeto, creo que no sera por mi, porque en ningun momente falta al respeto de nadie.
    10 de julio a las 17:58 ·
  • Llacuna En Lucha
    Lo cierto es que me refiero a todo el mundo. No caigáis en la misma trampa que yo. Llacuna en lucha no es una persona, somos un colectivo, pero la realidad es que el 90% de las veces siempre soy yo tanto en Twitter, como en Facebook, como en el blog (en Tuenti si que no, ahí ni lo toco). Llacuna en lucha es un movimiento de trabajadores con un objetivo común y al margen de los sindicatos. Pero al final hemos terminado siendo varios movimientos que colaboran, con uno, dos... o como mucho tres portavoces y a los demás, mientras colaboremos, todo les parece bien (en apariencia). Ahora bien, a la hora de impulsar cosas siempre somos los mismos y si no llegamos a tiempo a algo se nos reprende... realmente estresante. Al final hemos tenido que pedir ayuda a los sindicatos minoritarios y formar piña con ellos, y gracias a eso estamos sobreviviendo. Tal vez por eso hemos descubierto que a nivel de sindicalismo tampoco está todo podrido, aunque las ideologías pueden separar mucho. Al final hemos resultado ser un pegamento para todos ellos. Hoy, en Telefónica, están los llamados sindicatos mayoritarios que nos han traicionado (CC.OO., UGT y STC-UTS) y todos los demás que se han cohesionado en una agrupación llamada coordinadora de Burgos (STC-UTS también estaba en un principio, pero la crónica de una traición anunciada). Nos hemos convertido en un referente, pero nos hemos quedado con muy pocos caminos a seguir más allá de la organización de eventos para ir educando a la plantilla en lo que significa luchar por sus propios derechos.
    10 de julio a las 18:49 ·
  • Llacuna En Lucha Sed hábiles y buscar la forma de tener el máximo de gente haciendo tareas pequeñitas, pero que en conjunto sirvan para avanzar y no os carguéis con el grueso de la faena o perderéis la visión del todo o no crecerá adecuadamente. Un abrazo... y si queréis fórmulas para movilizar al personal siempre os puedo dar algunas ideas.
    10 de julio a las 18:52 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    pues empieza colega porque yo de momento ya paso apuros para convencer a la gente de que no hay malas ideas, sino gente que no sabe verles utilidad...nadie es menos que nadie y todo el mundo se merece poder expresar sus ideas y recibir una respuesta a las mismas...hay gente debería tener un poco más de confianza en sí misma y otros que tienen tanta que no escuchan, no dialogan y sobre todo, no realizan una autocrítica sincera.
    10 de julio a las 19:12 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos josé ramón lo de supervisar era en respuesta a lo que dijo llacuna lee su comentario anterior...y lo de faltar al respeto está más que claro que no va por ti jajaja no has hecho nada de lo que describí como falta de respeto...yo reconozco que pierdo el tacto con quien me faltaal respeto pero lo veo inevitable a veces.
    10 de julio a las 19:31 · · 1 persona
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos josé ramón lo de supervisar era en respuesta a lo que dijo llacuna lee su comentario anterior...y lo de faltar al respeto está más que claro que no va por ti jajaja no has hecho nada de lo que describí como falta de respeto...yo reconozco que pierdo el tacto con quien me faltaal respeto pero lo veo inevitable a veces.
    10 de julio a las 19:32 ·
  • José Ramón
    Creo que nos estamos complicando mucho algunos, no con mala intencion, si no todo lo contrario, pero desde mi punto de vista se pueden conseguir muchas cosas si nos unimos, si, unirnos para protestar por lo que no nos parece bien, en el fondo todos queremos lo mismo, unamonos para exigirlo, os habeis dado cuenta de lo que se consiguio hasta ahora? el mayor temor que ellos tienen es que formemos una piña, por eso todo sue esfuerzo en dividirnos, con infiltrados por todas partes, unos para hacer follon y asi desprestigiarnos, otros entrando al trapo, haciendose pasar por compañeros que no lo son, etc. cuantos mas seamos en la piña, mas fuerza hacemos. Imaginaros, contra la informacion corrupta, no ver o leer esos medios de comunicacion, contra el ERE de telefonica, darse de baja de la compañia, salarios de politicos y demas familia, protestas y denuncias contunias, etc. recordad, JUNTOS Y UNIDOS PODEMOS HACER MUCHO
    10 de julio a las 19:40 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    josé ramón yo estoy trabajando ya ese tema con 3 agrupaciones diferentes y varios de mis amigos aquí hacen lo mismo para que todos entremos en contacto, eso no está ni mucho menos paralizado, tú representas a algún grupo concreto que busque unión? Yo estoy cerrando la base de este proyecto con esos artículos intocables, cuando los que me están apoyando y yo mismo los hayamos votado y haya por fin consenso, nos uniremos a cualquiera que acepte esos intocables, inmodificables o como finalmente se llámen, lo que jamás voy a hacer es vender a la gente que me ha estado apoyando.
    10 de julio a las 20:31 · · 1 persona
  • José Ramón No, yo no represento a nadie, me represento a mi mismo, yo apoyo a todos los grupos que luchamos por los mismos intereses, que somos la mayoria, salvo algun grupillo que quiere sacar tajada de todo esto y otros que solo intentan desastibilizar.
    10 de julio a las 20:38 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    sí... ya me he tropezado con alguno, tengo que entender entonces que tú vas por libre y te dedicas a poner en contacto a los diferentes grupos? Si es así te pido por favor que si vas a ponerme en contacto con alguien que sea gente mínimamente seria, que se tomen la molestia de leer una idea antes de criticarla y comprometidos con el diálogo perpetuoso, con un nivel de asertividad medio-alto, lo digo porque de verdad que ya me he tropezado con unas cuantas piezas de museo y no tengo tiempo de tratar con gente para la que todo está mal salvo lo que ellos dicen...sin debate, sin argumentos...sólo porque ellos lo dicen.
    10 de julio a las 21:15 ·
  • José Ramón Yo no me dedico a poner en contacto a nadie. Apoyo los grupos que considero que tienen buena ideas y proyectos y doy mi opinion cuando lo considero oportuno, como fue el caso hoy de los comentariaos que hemos tenido. No puedo participar en algunas acciones, por no disponer de tiempo.
    10 de julio a las 21:31 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos bueno, lo del tiempo es relativo porque yo mismo no lo tengo y ya ves la que estoy montando. Se me acaba de ocurrir una cosa...
    10 de julio a las 22:07 ·
  • Va Lorcar
    En principio la idea me parece correcta, pero pienso que es una equivocación tener ar´ticulos intocables. Si aceptamos que 3/5 de los afiliados pueden tirar para atrás una decisión del partido, ¿Porque no establecer una cantidad mínima de afiliados que puedan modificar esos artículos intocables?. Pienso que se seguiría asegurando que los afiliados son los que controlan al partido. Leeré con más atención los estatutos e intentaré aportar ideas. Un saludo y ánimo.
    10 de julio a las 22:26 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    Va Lorcar eso se está votando ahora mismo... las preguntas del facebook son de respuesta múltiple... te diré mi idea, te puede sonar extraña pero pretendo preguntarle a la gente y que la propia gente decida si quieren que sean intocables o no... tú estarías a favor de hacer que la prohibición de pena de muerte y/o de tortura fuese intocable?? o crees que debemos tener siempre la posibilidad de instaurar la pena de muerte y torturas, por si un día nos hace falta... porque lo que se intenta no es crear artículos intocables a lo loco, son unos 12 de 100 totales... aproximadamente el 10%, creados para marcar unos mínimos irrenuncuables que impidan futuras corrupciones... es que más claro no se ha podido explicar y más claro no puedo decir que todo se votará... y si se vota y una pequeña minoría, como parece ser que así será, es la que no está a favor de crear unos artículos intocables, pues nada, democracia, no?? si se vota y tu opción pierde abrumadoramente lo aceptarás?? porque yo sí, no tengo problema, ya voy por el segundo cambio de nombre de esta idea y unas 50 modificaciones de esta propuesta... no tengo problema en modificarlo más, tú tienes problema en aceptar lo que se vote??
    10 de julio a las 22:46 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos sabes, la gran diferencia que hay entre esto y lo otro, sea lo que sea lo otro, es que se pretende que los órganos no tengan poder real... te pediría que te centrases en lo que se pretende hacer intocable y si a ti o a la gente honrada le puede perjudicar alguno de esos puntos...
    10 de julio a las 22:47 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    fíjate en algo, la aceptación de la respuesta A), no implica que se renuncie a la C) y viceversa, puedes votar incluso las 3 opciones... es decir, de los que han votado ninguno renunciaría a la idea de blindar los objetivos mínimos del partido para que se cumplan sí o sí, no hay otra intención que ésa... estar obligados legalmente, ojalá todo fuese más fácil y la gente tuviese palabra, entonces no haría falta crear nada intocable pero los estatutos que son lo único que vincula legalmente, son modificables, se votan y se cambian, es como con las promesas electorales... es que es de risa, renunciar a crear esos intocables es como decirme; Yo me fío de tu buena fe colega, tranqui, que si tú dices que cumplirás es que lo harás... (Va a ser que no cuela conmigo...)
    10 de julio a las 22:53 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    A mí me parece estupendo que haya gente de buena fe y que crea en los demás, es genial, maravilloso... ya somos dos pero tengo la mala o sana costumbre, depende de quien lo juzgue, de intentar reducir al mínimo el margen de error, si sé que haciendo algo intocable me aseguro el cumplimiento de unos objetivos aceptados por todos, ¿por qué voy a renunciar a ello?? por qué arriesgarse? si precisamente la gente está harta de que le digan una cosa y se haga otra... no se trata de eso todo esto? promesas electorales incumplidas, desigualdad social, falsa democracia, impunidad de los delitos y la corrupción, discriminación, exclusión social, ley electoral, constitución... se me está pasando algo por alto y no me entero??
    10 de julio a las 22:57 · · 1 persona
  • Marta Patricia me he leído y releído tu propuesta y la veo más que transparente. Me gusta la idea de modificar la Constitución en algunos de sus artículos que ya quedaron obsoletos o los que simplemente no se cumplen. El único problema que veo es que el resto de partidos no van a querer perder sus privilegios, se lo tenían muy bien montado hasta ahora
    El Lunes a las 11:52 ·
  • Salario Mínimo-Interprofesional Para-Los Políticos
    sí... ése es el problema, y harán lo que sea por no perder el chollo y el otro problema es que muchos van detrás de conseguir lo que le quieren quitar a los que mandan... la "teta" es demasiada tentación, por eso estoy tan pesado con lo de blindar al menos unos artículos base como inmodificables... aunque hay mucho que currar para llegar a acuerdo, al menos de momento parece que la mayoría están de acuerdo con lo de que algunos no se puedan modificar...
    El Lunes a las 13:00 ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario