Muchos alarmados me han dicho que eso no es sueldo para un político, me hablan de responsabilidad, me hablan de que al cobrar poco pueden tener inclinación a coger lo que no es suyo, me hablan de que al ser un trabajo inestable porque puede quedarse en una sola legislatura, es normal que se cobre más... yo todo eso quiero rebatirlo en cuatro puntos;
- El que es honrado da igual cuanto cobre, mucho o poco será honrado y el que es un ladrón... bueno, ya sabemos que los políticos cobran auténticas barbaridades y la corrupción no ha cesado, así que no tengo necesidad de argumentar nada... además, se haría una observación clara de los riesgos de que un político sea "comprado" para ayudarle en algún tipo de necesidad concreta si fuese necesario pero nunca por norma, sino a petición del interesado y si se le concede, porque problemas tenemos todos.
- Tenemos a una inmensa cantidad de jóvenes que ahora mismo han terminado una carrera que no les sirve ni para conseguir un trabajo de camarero porque ni de eso hay, que estoy convencido de que se dejarían la piel si se les diese una ocasión de trabajar por ese salario mínimo interprofesional en servicio del pueblo, jóvenes que tienen un nivel como nunca ha tenido España y a los que nadie les da una oportunidad, entre otras cosas por lo más evidente, que no hay trabajo... así que me sobran esos políticos actuales, me sobran todos.
- Eso de que es un trabajo inestable, de que depende de una legislatura... bueno, eso no es argumento porque he visto ya a varios políticos realizando una labor política "regular" y salir reelegidos en varias ocasiones, así que no dudo de que el que lo haga bien, mirando de verdad por el bien del pueblo y demostrándolo, pueda estar el resto de su vida en el cargo.
- Propongo perseguir todos los delitos de corrupción, del orden que sean, relacionados con el ejercicio de su cargo como Delito de Traición al Pueblo Español, como sugiero en el apartado de modificación de leyes del blog; http://lpl-smipp.blogspot.com/2011/05/cambios-que-requeririan-la-derogacion-o.html o ya en los mismos estatutos en su Inmodificables nº5 y nº6; http://lpl-smipp.blogspot.com/2011/06/quiero-recordar-todos-que-los-presentes.html (la intención es quitarles las ganas de ser corruptos y que sólo le queden ganas de entrar a la política a la gente honrada).
- No creo que sea poco, como he comentado desde el principio, los políticos, a base de horas extras y otros complementos, dietas por viajes que son parte de sus funciones y que cobran en la actualidad, que también serían reducidos al mínimo que se paga en España, llegarían sin problemas a un salario final de 1500€ o incluso más, sólo que tendrían que trabajar, es la única pega, que tendrían que trabajar para ganarse ese dinero, ya que se crearían medios de control para el ausentismo o la falta de productividad, de cumplimiento de funciones y objetivos.
- El principal motivo de querer que los políticos cobren el SMI, no es hacer que los políticos cobren una miseria, por favor, si somos capaces de darnos cuenta de que el SMI es una miseria, en lugar de preocuparnos de unas personas que, muchos de ellos, reciben grandes ingresos de otras actividades, ¿Por qué no nos preocupamos de los que sólo tienen ese SMI?, sin lugar a ninguna duda, si rebajamos el salario a los políticos hasta el SMI, les estaremos dando una motivación brutal para trabajar en poder subirlo para todos... (Es una forma de ayudarles a reflexionar).
Un saludo y gracias de antemano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario