Bienvenid@

Entendiendo que a alguna persona puede preocuparle que no se puedan modificar algunos artículos, pido a esas personas al menos el beneficio de la duda y que los lean, entendiendo que el contenido de los mismos es lo que de verdad importa y para apoyar este argumento tan simple pido que leáis esto; http://lpl-smipp.blogspot.com/2011/07/por-que-no-se-debe-temer-la.html... Justo debajo de estas palabras están las páginas de este blog, puedes encontrar desde los Estatutos, hasta respuestas a preguntas que quizás te estés haciendo ahora mismo... todas las propuestas, de todos los usuarios serán presentadas y votadas por todos los usuarios que deseen participar, será un verdadero inicio de Democracia donde todas las voces estén representadas de igual manera; UNA PERSONA = UN VOTO.

miércoles, 22 de junio de 2011

Un Reto para el Sentido Común de 15M, Indignados y DRY.

Antes de empezar con mi línea reflexiva y de argumentación, quisiera hacer una autoreflexión;
¿Por qué creo que la línea de acción que propongo daría resultado? Pues para empezar porque de momento es el único temor que tienen los poderosos, tal como se desprende de cierto documental de Michael Moore; Capitalismo, una Historia de Amor, del cual os aporto un trozo de vídeo de 2 minutos totalmente decisivo para que os animéis a leer el resto de este artículo; http://www.youtube.com/watch?v=pZkVDiKQOIw

COGITO ERGO SUM (PIENSO, POR ESO ME INDIGNO)
Ahora que espero haber captado vuestra atención, empiezo con mis argumentos;
El sentido común, como bien dice el refrán; es el menos común de los sentidos. Tras mantener largos y agotadores debates sobre ciertos temas con diferentes personas, algunas de ellas tan cerradas en sus ideas y afectadas por los pensamientos del grupo, que parece que no existiera otra verdad que las verdades del mismo... me siento moralmente obligado a escribir este artículo. La razón de la mayoría no siempre es la razón y muchas veces ni siquiera se acerca a la verdad.


He apoyado incondicionalmente y desde el primer momento las acciones de este movimiento y seguiré haciéndolo mientras sean pacíficas. Mi primera reflexión irá para los violentos que aunque sean pocos, ahí están; "El que olvida los errores del pasado, está condenado a cometerlos en el futuro..." Todos los movimientos que para la consecución de sus objetivos han usado la violencia, han alcanzado, caso de fracasar, un reguero de sangre y caso de triunfar, ese mismo reguero de sangre, pero además, una dictadura. No nos engañemos, en la más dulce de las dictaduras, un señor o señora, nos dirá lo que podemos y lo que no podemos hacer, expulsándonos de nuestro país, encarcelándonos o segando nuestra vida si le llevamos la contraria y todo eso tras una guerra civil donde los padres luchan con sus hijos, hermanos contra hermanos... Por lo menos yo no quiero nada de todo eso.

Luego tenemos la otra cara de la moneda, aquellos que siguiendo ciegamente la doctrina del grupo, han sido capaces de llegar a negar la realidad... Qué es la realidad? La realidad no es ni la idea que defiendo yo de que, además de las actuales líneas de acción hay que añadir alguna nueva, ni tampoco esa negativa radical a no hacerlo por parte de una teórica y cegada mayoría. No, la realidad no es nada de eso, la realidad es que en febrero de 2003 se realizaron a nivel mundial diversas manifestaciones en contra de la invasión de Irak, sólo en Madrid se manifestaron casi 700000 personas según reconocían fuentes oficiales, según los manifestantes 2 millones y según los medios de comunicación más de 1'5 millones de personas, repito, eso sólo en Madrid. En total en España se manifestaron unos 8 millones de personas, es decir, que no hay ni la más mínima comparación con los supuestos 200000 manifestantes reconocidos, ni aunque fuese real que habían 500000 en toda España como se dijo posteriormente por los organizadores y ni aunque se acerque al millón como se está diciendo ahora, no se puede comparar con 8 millones y eso teniendo en cuenta el aumento de la población en 8 años hace que los datos sean aplastantes. Aplastantes porque pese a quien pese, en 2003, a pesar de esa manifestación y a pesar de tener el gobierno a todos los demás partidos políticos en contra, España fue a la guerra de Irak... y por eso os digo de nuevo que; "El que olvida los errores del pasado, está condenado a cometerlos en el futuro..."

El error del que hablo NO es manifestarse, recoger firmas... para mí, el error es que viendo que hasta ahora esas acciones, por sí solas, no resuelven nada, una vez más se rechaza añadir otras líneas de acción como formar un partido político.

Para apoyar lo que digo os paso un link de El Mundo; http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/15/internacional/1045342353.html y el de Wikipedia, que ya sabemos que no es 100% de fiar pero bien podréis comparar que hay similitud en cuanto a datos; http://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_contra_la_invasi%C3%B3n_de_Iraq_de_2003 Además, para que seáis realmente conscientes de la infamia a la que estamos sometidos continuamente quiero que tengáis en cuenta que en Roma, en esas mismas manifestaciones, se alcanzó la cifra de 3 millones de manifestantes, exclusivamente en Roma; http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_anti-guerra_del_15_de_febrero_de_2003

Al que quiera usar de argumento lo sucedido en Islandia, le recomiendo que antes de hacerlo se informe bien de las diferencias que hay entre la Islandia de ese momento y la España actual, hablamos de un país que poseía una calidad de vida envidiada por la inmensa mayoría de países, donde el nivel de bienestar social no tenía precedentes, os paso un link de El País para contrastar lo que afirmo; http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes

En un abrir y cerrar de ojos, Islandia se vio inmersa en una crisis que, se debiera a lo que se debiera, afectó de manera demoledora al 100% de los islandeses, pasaron de vivir en la gloria a vivir un infierno, todos al unísono...lo que admiro de los islandeses no es que se rebelasen, cualquier país que se viese en esa situación actuaría de la misma forma, lo que admiro es la sangre fría para hacerlo pacíficamente, son un ejemplo a seguir a nivel mundial... pero eso no significa que podamos olvidar que en Islandia hay 320.000 habitantes aproximadamente, son una gran familia, donde lo que le afecta a uno, de verdad y no como meras palabras, le afecta a los demás, en España hay más de 47 millones de habitantes, es decir, casi 150 veces más habitantes en España que en Islandia.

Cualquier comunidad de España tiene muchísimos más habitantes que Islandia y ni siquiera en esas mismas comunidades hay unión, todo porque la pandilla que tenemos al mando nos tiene divididos a todos con diferentes medios; económicos, sociales y otros intereses..., todos estamos deseando llevarnos las dichosas ayudas, las obras, las subvenciones y que se las quiten al vecino... sin ir más lejos en mi Comunidad, Canarias, nos tienen enfrentadas a las dos provincias... DIVIDE Y VENCERÁS,  es lo único que puedo decir de la estrategia que tienen en nuestra contra.

No nos comportamos sino como una gran familia en casos muy extremos, es la realidad, no pretendo desanimar a nadie, sigamos con todo lo hecho pero añadamos cosas nuevas...

Continuando con mi línea argumentativa, en España no hemos sufrido ese cambio tan drástico que nos hiciese rebelarnos porque siempre hemos estado mal y ahora simplemente estamos peor pero no lo suficiente como para lograr el apoyo de la mayoría para las manifestaciones, la gente quiere una mejora, un cambio, pero la mayoría se pueden permitir el lujo de quedarse en casa esperando a que ocurra, en Islandia no podían esperar porque habían pasado de estar mejor de lo que nunca hemos estado es España a estar mucho peor de lo que estamos aquí a día de hoy. Por eso afirmo que son situaciones incomparables y me he centrado en añadir una nueva línea de acción, una línea de acción cuyos resultados no dependan de lo que los políticos decidan, sino de lo que decidamos nosotros sin depender de ellos, tenéis que entender que la gente se manifiesta por algo en lo que cree unánimemente o por una necesidad extrema, sino nadie se mueve, bien sea por comodidad o por miedo.

En el artículo del mundo que os he puesto dice; "Sólo cifras así han sonado en dos ocasiones durante nuestra democracia. La manifestación tras el golpe de Estado del 23-F reunió a 1.200.000 personas en la capital. La celebrada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA sacó a la calle a 1.500.000 personas." (De nuevo hace alusión de Madrid únicamente).

Es la prueba de lo que os digo, esto lo tenemos que luchar nosotros desde todos los flancos, no hay que dejar de manifestarse, no hay que dejar de recoger firmas, tampoco de acampar... pero tampoco hay que dejar de lado un medio que nos da la Ley y nuestra Constitución, para poner a todos estos golfos en su sitio de una vez... sólo os pido que echéis un vistazo al primer párrafo de los Estatutos que se han subido a este Blog; http://lpl-smipp.blogspot.com/ además, en la introducción de dicho Blog puedes encontrar todos los medios de contacto.

Un saludo desde el equipo de Salario Mínimo Interprofesional Para los Políticos y por favor, reflexionad, si estáis de acuerdo con esto, difundidlo... muchas gracias, Fuerza y Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario