Para ser capaces de comprender el motivo de estas ideas, antes deberíamos ver el vídeo del siguiente link; Confesiones de un Sicario Económico
¿Alguien se ha preguntado alguna vez qué tiene en su vida por lo que valga realmente la pena vivir? Porque yo no he dejado de preguntarme ¿Por qué merece la pena morir? ¿Importa tanto la vida? Todos cambiamos a lo largo de ella nuestra forma de ver el mundo, de enfocarlo, aprendemos o creemos aprender cosas nuevas, a tener ideas mejoradas, todos hemos nacido y estamos vivos, sino no podríamos estar aquí, ahora, leyendo estas palabras, el pasado antes de este momento justo ¿qué importa realmente? Todos hemos cometido errores alguna vez y posiblemente mañana cometamos más pero si en el fondo de nuestros corazones el deseo que arde es el del bien común, a lo largo de nuestra vida encontraremos el camino y las personas que quieran caminarlo a nuestro lado, aunque eso nos cueste la vida, porque habríamos encontrado un motivo por el que valiese la pena morir si es necesario, en un acto sereno y respetuoso para con nuestros propios ideales... Lamentablemente hay un refrán que dice; "El que deja caminos por atajos, nunca le faltan trabajos". Y es por eso que a pesar de no creer en la política, es por eso que aunque no creo en los partidos, ni en el sistema actual, intento usar mi capacidad para ver de qué forma puedo aprovechar lo que a día de hoy son los medios legales para alcanzar los fines que puedan unir al mundo y en una transición suave alcanzar objetivos como los que describo ahora, he añadido alguna modificación mientras escribía estas palabras porque no dejo de documentarme continuamente, de pensar, de debatir con otras personas aportando ideas nuevas, espero que mejores, a mis propios pensamientos...
Mis propuestas a nivel mundial son claras y ninguna de ellas sería realmente efectiva, fracasando como conjunto, si no se realizan las demás;
- Creación de una moneda única, aunque lo ideal sería que desapareciese el dinero, si el Pueblo gobernase realmente en todos los países, si dispusieran del conocimiento de lo que ocurre realmente, no existirían esos abusos, si el mundo fuese un lugar en el que los pueblos de los países en situaciones ventajosas tuviesen sus necesidades totalmente cubiertas, si tuviesen la mente libre de sus propias miserias, podrían ver con claridad la del mundo que les rodea y buscar soluciones en armonía y conjuntamente... pero estamos tan ciegos con nuestros propios problemas, impuestos por un sistema que nos domina, que ni tan siquiera vemos la jaula en la cual estamos encerrados.
- Crear una Comisión Investigadora Especial, que controle posibles abusos de países que ya hayan adoptado dicha moneda en países con monedas más pobres, o invasiones económicas por la fuerza de un país superior económicamente, dicha Comisión Investigadora estaría compuesta por miembros de todos los países en igual número, que controlen y emitan continuos informes a la ONU, para tomar las medidas oportunas en la evitación de dichas situaciones así como su corrección.
- El fin de los dos puntos anteriores sería crear un Mercado Internacional Equitativo en el cual el dinero tenga un valor real, donde un pan, una botella de coca-cola, un iphone, la hora de trabajo de un camarero o peón de obra... cuesten lo mismo en todo el mundo, es decir, mismo precio para un mismo servicio o producto a nivel mundial, teniendo en cuenta el indudable precio del transporte.
- Aumento de los salarios.
- Control del IPC por parte de los Gobiernos para así aumentar la capacidad de compra de bienes y pago de servicios de forma real por todos los que no somos "ricos", lo cual aumentaría el consumo y ese aumento provocaría la necesidad de una mayor mano de obra, disminuyendo así el paro, la idea no es otra que provocar un equitativo reparto de la riqueza, que haga quedar realmente obsoleto al sistema actual y le obligue a cambiar por sí solo, evolucionando, ya no en manos de los políticos o las grandes empresas, sino en manos del Pueblo.
- Gravar el consumo de cualquier producto que genere residuos "NO Biodegradables" para así controlar la parte del consumo que produce contaminación directa.
- Iniciativa pública en I+D+i que busque la disminución de la producción de estos productos "NO Biodegradables", que investigue arduamente para mejorar los sistemas de aprovechamiento de energías limpias, investigación en agricultura para potenciar las cosechas en condiciones extremas, medicina, farmacéutica, ofreciendo con todas ellas la posibilidad de productos baratos, asequibles para todos y a ser posible gratuitos para evitar la contaminación, ayudar a los países necesitados... y un largo etc.
- Persecución como Crímenes contra la Humanidad o de Lesa Humanidad de cualquier acción contaminante deliberada, sin posibilidad alguna de prescripción de dichos crímenes. Expropiando todas las propiedades de las sociedades que habrían cometido tales crímenes y entregadas al Estado de cada país para que las administre en beneficio del Pueblo.
- Del mismo modo, se considerará Crímenes contra la Humanidad o de Lesa Humanidad, toda acción que haya causado un sufrimiento a la humanidad en general, como indica el Estatuto de Roma o Estatuto de la Corte Penal Internacional, en su artículo 7, entiéndase que hablamos de la manipulación de las grandes empresas, especialmente entidades bancarias y aseguradoras, por parte de las cuales haya quedado patente mediante sus afirmaciones o acciones, el desprecio por la vida humana y el uso de la misma en aras de un beneficio económico o político social egoísta. Este crimen será perseguido internacionalmente y todas las propiedades de estas personas expropiadas en beneficio de la Humanidad.
- ... (Se añadirán más cosas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario